PASOS PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL MALWARE EN UNA MAQUINA.
¿Qué es el Malware?
Es un programa, software o aplicación maliciosa, que tiene como objetivo causar algún tipo de daño (como robo de información o fallas en el rendimiento de nuestro equipo informático) instalándose en una computadora, servidor, Tablet, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a internet.
Para evitar que este tipo de aplicaciones maliciosas (malware) se instalen en nuestros dispositivos es recomendable seguir estos pasos:
1.- Contar con un antivirus (ESET) o un antimalware (Malwarebytes), que se mantenga actualizado constantemente, ya que día a día surgen nuevas y variadas aplicaciones maliciosas (malware).
2.- Mantener nuestro sistema operativo actualizado, así como las aplicaciones de uso diario, para evitar la instalación de malware (software malicioso) por la explotación de alguna vulnerabilidad de los sistemas.
3.- Contar con un sistema de respaldo local y en la nube, ya que en caso de pérdida de información por infección de malware (software malicioso), poder regresar a nuestras actividades lo más pronto posible.
4.- Evitar descargar e instalar aplicaciones de sitios no oficiales.
Para mayor información de cómo mantener tus sistemas seguros, comunícate con nosotros.